Ensayo sobre los celos

Los celos son un malestar estomacal producto de un estímulo del cerebro que recibió alguna señal externa que lo ocasionó. Generalmente son causados por estados de enamoramiento, por afecto, por amor (tema discutible, pendiente de análisis para otro ensayo), por virilidad, etcétera, dentro de relaciones “amorosas” (es preferible denominarlas románticas, tomando al romance como un punto medio entre todos los sentimientos que puede ocasionar una relación; en otros términos, serían relaciones en las cuales hay dos sexualidades de por medio que interactúan). El celo, en sí, es un estímulo amenazador o intimidante, el cual obliga al cuerpo a ponerse en alerta o hasta, inclusive, agresivo o iracundo; el objeto causante (“la señal externa”) es alguien (aclaración: en este ensayo sólo se considerarán celos producidos por personas y entre personas) que pone en juego la relación y el enamoramiento, afecto, amor, virilidad, etcétera, que causa esa relación en la persona celosa. Los celos son, por lo tanto, un sinónimo de inseguridad. No obstante, cabe aclarar que esa inseguridad que causan los celos va en aumento junto con el producto de la relación (entiendase por producto a aquel sentimiento que ocasione en “el celoso”).

La solución: aumentar la seguridad. Si el producto de la relación aumenta, la inseguridad también, por eso, se vuelve necesaria una seguridad que equipare a la inseguridad y que le permita florecer al producto de la relación. Se estima, en relaciones promedio (formales o no), que la seguridad es un elemento casi vital para que se lleven a cabo; lenta y progresivamente, las relaciones (con confianza) van formando y fomentando a las personas. También es aconsejable bromear con respecto al tema, sin excederse, para lograr volver a los celos (y paralelamente a la inseguridad) un elemento burdo y de poca importancia.

Los celos son celos, pero si me dejás por [inserte nombre de la persona amenazante], lo mato a él y te mato a vos. Igualmente, como me gusta que me gustes [inserte nombre de la persona que participa con usted de la relación] y que me des tantos celos. Te quiero demasiado.

About these ads

~ por elleostone en 5 diciembre 2009.

2 comentarios to “Ensayo sobre los celos”

  1. y el autor como se llama el autor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: